as agencias aseguran que creció un 5.000% la compra de tickets aéreos a Croacia. Es por furor de Juan Martín Del Potro. El conjunto argentino disputará a fines de noviembre su quinta final del torneo, que aún no logró ganar.
En menos de dos semanas la Argentina jugará por quinta vez en su historia la final de la Copa Davis, un torneo que nunca logró ganar y que este año ilusiona a los fanáticos del tenis. Desde las principales agencias de turismo aseguran que hay un verdadero boom de ventas de pasajes y paquetes a Zagreb, capital de Croacia, donde del 25 al 27 de este mes se jugarán los partidos finales.
«Las finales de eventos deportivos disparan búsquedas y compras inmediatas, y en despegar.com estamos batiendo un récord histórico de venta de paquetes a la capital de Croacia, Zagreb, y aún hay mucha disponibilidad en todos los productos turísticos, dado que el tenis no es tan masivo como otros deportes», explicó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.
Según un relevamiento de Trivago realizado exclusivamente para este diario, los argentinos se inclinan por alojamientos tres estrellas con un precio promedio de 75 euros la noche y hasta 80 euros para el 27 de noviembre, día en que se jugará el último de los partidos contra el seleccionado croata.
Los paquetes que se comercializan a través de las agencias oficiales arrancan en $30.000 hasta $45.000 dependiendo la categoría de los tickets para los partidos y el tipo de alojamiento. Pero esos paquetes no incluyen los aéreos que hoy tienen un valor promedio de $55.000. Así, quien decida viajar hoy a Zagreb deberá destinar como mínimo $85.000. Un precio que muchos están dispuestos a pagar ya que el equipo argentino tiene ahora la oportunidad de quitarse de una vez por todas el verdugo que lo persigue en la Copa Davis, un torneo que nunca logró ganar.
Además, un punto a tener en cuenta es que en el historial la Argentina tiene números favorables sobre Croacia con tres victorias en su haber (2002, 2006 y 2012), en esta última ocasión con Juan Martín del Potro en su formación.