Categorias

Todo preparada para lo que será la Quinta Maratón Convivencia, organizada por la Fundación Ciudad Limpia

Compartir en mis redes:

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron el apoyo oficial a la Quinta Maratón Convivencia, organizada por la Fundación Ciudad Limpia, que se correrá el próximo martes 20 en coincidencia con las celebraciones patrias por el Día de la Bandera, en beneficio del Centro de Enfermedades Raras y la Casa Garraham Chaco.

“Para el Estado provincial es motivo de orgullo acompañar esta actividad solidaria”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Edilberto Núñez, el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y el responsable de Procesos Solidarios Federico Valdés.

La quinta edición de la Maratón Convivencia partirá desde el Domo del Centenario de Resistencia y contará con la participación de niños, jóvenes y adultos, por lo cual se dispusieron tres distancias diferentes: 9 kilómetros (competitiva), 3 kilómetros (participativa) y 1,5 kilómetro (marcha aeróbica).

“Es una buena oportunidad para rendir un justo homenaje a Manuel Belgrano, por lo cual los competidores portarán remeras celestes y blancas para así formar la bandera humana más grande del país”, adelantó Alabe, quien ponderó el apoyo del Gobierno del Chaco y diversas entidades públicas y privadas para llevar adelante esta actividad al aire libre, en la que se prevé la participación de más de dos mil personas.

Alabe precisó que las inscripciones tendrán un valor de 100 pesos para la marcha aeróbica, de 150 pesos para la maratón participativa y de 200 pesos para la competitiva. “Se hará entrega de premios a todos los participantes”, recalcó el titular de Ciudad Limpia.

Los organizadores informaron, asimismo, que se habilitarán once categorías, que irán desde los 14 años a mayores de 65, tanto en varones como en mujeres, así como categorías mixtas para sillas de ruedas, especiales y trasplantados.

 El aporte del Estado

“Para el gobernador Domingo Peppo es importante colaborar con estas cruzadas solidarias, sobre todo cuando están orientadas a promover el bienestar de la comunidad y en especial de los niños”, acotó el vocal Núñez, quien recordó que los fondos recaudados durante la Maratón Convivencia serán destinados a la construcción de la Casa Garrahan Chaco y al Centro de Enfermedades Raras.

“Son dos proyectos con los cuales Lotería Chaqueña viene colaborando en forma activa”, recordó Núñez, quien también hizo hincapié en la importancia del apoyo del sector privador y de la comunidad para con este tipo de iniciativas.

Alabe, por su parte, aseveró que “el aporte del Estado es fundamental”, al tiempo que destacó “el impulso dado por el actual Directorio de Lotería” a los proyectos de la Casa Garraham Chaco y el Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, en virtud a “una gestión más humana, que pone el foco en la gente”.

Desde Ciudad Limpia precisaron que los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página www.maratonconvivencia.com.ar o requerir mayor información mediante la cuenta de Facebook Maratón Convivencia – Casa Garraham Chaco.