Nacho Fernández marcó a los 39 y Maidana a los 42 del primer tiempo. Borró anotó sobre el final del complemento y así llega a la final de la Copa Argentina.
El choque de semifinales entre River y Morón en Mendoza se trataba, a priori, de un duelo despojado de equivalencias. Al menos desde los números. Sin embargo, ¿quién le quitaba el sueño al «David» del Oeste bonaerense si no necesitó una piedra para voltear al «Goliat» azulgrana y otros tres rivales de Primera División?
El Gallo quería ampararse en esta historia reciente del torneo (Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo quedaron en su camino) para hacerle frente a este contexto de desigualdad, pero pudo aguantar 39 minutos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo cumplieron la lógica, golearon 3 a 0 y ahora deberán enfrentar a Atlético Tucumán.
A los cuatro, la primera para el Millonario fue tan clara que toda su hinchada gritó el gol. Pero fue un engaño visual. Ignacio Scocco ejecutó un tiro libre y la pelota dio en el costado de la red, dando la sensación de que se había metido. Cerca.
Justamente fue el DT quien aceleró cuando la pelota se fue afuera a los 39′. La agarró en el aire y se la dio a uno de sus dirigidos para que saque rápido. Ese fue el arranque de una serie de toques que terminó con un centro del Pity Martínez para la aparición de Nacho Fernández. El ex Gimnasia (LP) la empujó en posición adelantada.
En el segundo tiempo, con el resultado a favor, River ratificó su superioridad y manejó el encuentro a su gusto. Sin apretar el acelerador, pero también sin dejar llegar al rival a su área, el Millonario encontró el equilibrio para no sufrir sobresaltos y no cansarse.
El colombiano Rafael Santos Borré decoró el resultado en tiempo cumplido.