Los bancos públicos y privados del país comenzaron a aumentar fuertemente el límite de extracción de dinero por cajeros automáticos y en algunas sucursales ya se puede obtener hasta 20.000 pesos por día.
Con una inflación que cerrará el 2016 en el 40 por ciento anual y la pérdida de poder de compra de la moneda nacional por la devaluación del 60 por ciento que hubo este año, las necesidades de contar cada vez con más dinero se ponen al día.
Si bien los bancos vienen elevando el monto permitido para extracción desde hace tres años, cuando llegó a 8.000 pesos, ahora algunas entidades públicas y privadas decidieron más que duplicar ese monto.
En una entidad de capital nacional revelaron que para sus clientes «black» de renta alta la extracción máxima autorizada era de 10.000 pesos, pero que decidieron duplicarla hasta los 20.000 pesos.
Para el segmento Platinum, el aumento en porcentaje fue mayor: del 114%, al pasar de 7.000 pesos a 15.000 pesos, según publicó este lunes el diario El Cronista.
En tanto, para la cartera general a la que le permitían extraer 5.000 pesos le duplicaron el monto, siempre cuando realicen las operaciones en cajeros automáticos de la entidad de la que son clientes.
De lo contrario, el máximo es de 3.000 pesos, pero hay comisiones de por medio (excepto que estén bonificadas por tratarse de una cuenta sueldo) de alrededor de 20 pesos por cada transacción y de hasta 25 pesos en caso de que sean de otra red.