La herramienta financiera para emprendimientos y microempresas individuales y asociativas dispondrá de hasta 15 mil pesos por proyecto.
La firma del convenio que estuvo encabezada por la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González, acuerda la articulación para el otorgamiento de microcréditos, como herramienta financiera accesible emprendimientos y microempresas individuales y asociativas.
ProyectaRSE está destinada a emprendimientos en actividad, disponiendo de financiamiento hasta 15.000 pesos por proyecto (con cupos limitados), plazos de hasta 24 meses y tasa de interés del 8% anual. Las consultas relacionadas con la presentación de los proyectos y solicitudes de asistencia pueden realizarse en la Secretaría de Empleo y Trabajo, en el sexto piso de Casa de Gobierno, para consultas están habilitados el teléfono (0362) 4456452 y el correo electrónico creditos.empleoytrabajo@gmail.
La Secretaría de Empleo realizará la convocatoria de los emprendedores interesados, organizando charlas informativas y talleres de orientación obligatorios. Asimismo, recibirá las solicitudes de microcréditos y evaluará la viabilidad técnica, económica y legal del proyecto.
Una vez realizada la evaluación, emitirá un «certificado de elegibilidad», con el cual el Nuevo Banco del Chaco efectuará el análisis correspondiente, verificando el cumplimiento de los requisitos y condiciones comerciales y financieras de las solicitudes presentadas.
Al respecto Spoljaric, manifestó: «Esta línea de microcréditos es una herramienta para el crecimiento de nuestros emprendedores y responde a uno de los ejes del gobernador Domingo Peppo de estar del lado de nuestros trabajadores y ayudarlos a desarrollar sus proyectos».
En la misma línea el presidente de la entidad bancaria expresó: «El banco busca intervenir con el crédito para que los emprendedores puedan afianzar el desarrollo de sus tareas y para nosotros es importante porque son instrumentos que acercan a las personas al banco y permiten que tengan su primera experiencia de financiamiento; sin créditos no hay desarrollo».
La línea ProyectaRSE constituye una herramienta financiera diseñada por el Nuevo Banco del Chaco, en forma complementaria con DesarrollaRSE, para facilitar microcréditos a emprendimientos, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad.?