Casi 150 mil personas cruzaron en los últimos tres días el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación para realizar las compras de Navidad, atraídos por la asimetría de los precios.
Las cifras representan un nuevo récord histórico para pasos fronterizos en el país, informó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Misiones, Juan Manuel Holz.
El miércoles último cruzaron el viaducto internacional 51.274 personas, el jueves otras 48.930 y el viernes lo hicieron 43.950, lo que sumó en total 144.154 personas, de acuerdo a Migraciones.
Holz confirmó que los pasos fronterizos de la provincia trabajan con refuerzos de personal y nuevas oficinas móviles, recientemente habilitadas, para control de pasajeros, sobre todo de los que viajan en ómnibus, a lo que se suma las labores de Gendarmería, Prefectura, Aduanas y Senasa.
«Nuestra prioridad es cuidar la seguridad nacional controlando los movimientos migratorios de personas en equipo», expresó el funcionario.