Categorias

Tras meses de lucha contra el Covid, falleció el «Tano» Renni

Compartir en mis redes:

En la mañana de este domingo, Luigi Melieni Mollo, más conocido como Gino Renni, perdió la vida a causa de complicaciones en su salud derivadas del cuadro de Covid-19 que sufrió hace unos meses. El actor permanecía internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el 6 de junio.

El italiano estaba vacunado con ambas dosis de la vacuna Sinopharm, pero debió ser hospitalizado por presentar una neumonía bilateral, causada por el coronavirus, que derivó en un cuadro más complejo. 

«Es un cumpleaños raro y difícil, estoy con un poco de oxígeno leve en la nariz y esperando que esto pase lo más rápido posible», había contado en diálogo con A24, ya que al momento de ser internado estaba cumpliendo años.

Gino Renni nació en Calabria, Italia, el 7 de junio de 1943, y se había radicado en Argentina desde los tres años. El actor será recordado por su gran trayectoria en comedias de la televisión nacional, participando de éxitos como «Brigada Cola», «Mesa de Noticias» y «Operación Ja Ja» entre otras series destacadas.

También actuó en varias películas populares del cine argentino de la década de los 80′ como «Brigada explosiva», «Brigada explosiva contra los ninjas» y «Los matamonstruos en la mansión del terror».