Categorias

Variante Delta: Al igual que en Israel, el gobierno ingles, analiza aplicar una tercera dosis de vacuna

Compartir en mis redes:

El Gobierno británico planea empezar a suministrar a los mayores de 50 años una vacunación de refuerzo contra la coronavirus a partir de septiembre, según reportó el periódico The Daily Telegraph.

Ante el temor de que la protección que suministran las dosis pueda empezar a disminuir, las autoridades quieren ofrecer una tercera a unos 32 millones de británicos.

Desde el Gobierno confían en vacunar con este tercer preparado a unos 2,5 millones de personas por semana.
En este programa, según el Daily Telegraph, participarán unas 2.000 farmacias, para que los médicos y el personal de la Sanidad británica (NHS, en inglés) puedan concentrarse en atender a los pacientes para otros tratamientos que no sean del Covid-19.

A todos los mayores de 50 años y a las personas vulnerables se les ofrecerá esta tercera vacuna de refuerzo. Se espera que la campaña comience alrededor del 6 de septiembre, a fin de completar la fase refuerzos contra el Covid-19 a inicios de diciembre, según estimaciones del plan del Gobierno, añadió el diario.

Por el momento, no hay detalles sobre las fórmulas que se utilizarán para el esquema.

Las últimas cifras oficiales señalan que el Reino Unido ha vacunado con la primera dosis al 88,6% de la población adulta, mientras que el 72,5 % de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.