Categorias

Capitanich recorrió obras claves para El Impenetrable

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil N° 23 en Fuerte Esperanza, incluído en el plan integral de 48 en todo el territorio provincial.

Además, Capitanich visitó la zona de las 20 casas en construcción que se inaugurarán en febrero junto al Gobierno Nacional. “Las viviendas están construidas con aislantes térmicos y paneles solares para el suministro de energía del hogar y el sistema de termotanques para la provisión de agua”, detalló el gobernador y destacó que “esta es una obra que beneficiará a docentes, médicos, policías, enfermeros, asistentes en materia judicial, vecinos y vecinas. Por eso, vamos a iniciar la construcción de 40 viviendas más que permitirán reducir aún más el déficit habitacional en la región.”

Estas obras incluyen la construcción de una plazoleta, redes domiciliarias de agua potable, cisternas y equipamiento del acueducto Wichi 2, que se extiende desde el Río Bermejo hacia el Pintado, Wichi, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. También benefician a 63 parajes rurales.

El primer mandatario provincial recorrió también la Escuela de Educación Especial para 35 estudiantes y un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar que atiende a 100 niños, niñas y adolescentes y que culminará sus obras en marzo, para fortalecer su rol social inclusivo en la comunidad. En lo que queda de la jornada, Capitanich visitará parajes rurales en Comandancia Frías junto a productores de la Federación Nacional Campesina.

Estas obras de infraestructura social básica forman parte de la política diseñada por la actual gestión de gobierno y garantizan la universalización del acceso al agua potable, al saneamiento, a la educación y a la salud, entre otros ejes. Desde el Gobierno destacan que a partir de la entrega de estas obras, se da respuesta a las demandas de las comunidades originarias y criollas del Impenetrable chaqueño.

Homenaje al exintendente de Fuerte Esperanza

El gobernador participó también de la inauguración de un mural en homenaje al exintendente Walter “Bullinki” Correa, que falleció en diciembre del 2022.