En la mañana de este miércoles el intendente de la ciudad capital finalmente confirmó lo que se venía especulando y desdobló las elecciones municipales.
Jorge Milton Capitanich decidió que Resistencia elija su sucesor el 10 de noviembre, separándose del 29 de septiembre que decretó Domingo Peppo para elegir gobernador; el mandatario había invitado a los municipios a sumarse.
Pero Resistencia no sería la única localidad que desdobla sus elecciones municipales. Es que según pudo saber Diario Chaco de fuentes de la Justicia Electoral Provincial, otras ciudades tienen serias intenciones de hacerlo.
En ese sentido, hasta ahora los municipios que también desdoblarían las elecciones de las provinciales son Colonias Unidas, Fontana, General San Martín, Quitilipi y Villa Berthet.
Así las cosas, esas localidades agregan una nueva fecha de elección, que ya suman las PASO y generales nacionales, las generales provinciales, un posible balotaje tanto a nivel nacional como provincial y ahora una elección municipal.