Este sábado 10 a partir de las 10, la dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura del Chaco iniciará las tareas de conservación y restauración del mural en homenaje a los militantes caídos en la Masacre de Margarita Belén, sobre la fachada lindante con el edificio histórico ex Centro Clandestino de Detención ex Brigada de Investigaciones, hoy Casa por la Memoria –Marcelo T. de Alvear 32–.
El programa de restauración estará a cargo de su autor el artista plástico Alejandro Pizarro, coautor con el muralista Alejandro Gallardo de la obra original realizada en el año 2012.
Este año además se completará el mural con una expresión plástica para reivindicar y recordar al abogado y militante Mario Bosch por su trayectoria y esencial aporte a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se invita a familiares, ex detenidos y detenidas por causas políticas y a toda la comunidad a colaborar y participar con la restauración y conservación de esta obra, en la que participaran el Colectivo Jaha Porá,
La Red de Derechos Humanos de Corrientes, Museo por la Memoria-CPM y la colaboración del área Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco.