Bajo el programa de acompañamiento a municipios, la Subsecretaría de Seguridad Vial entregó al cuerpo de inspectores de tránsito de Puerto Tirol, equipamiento para potenciar su labor de prevención. Además, se acordó una agenda conjunta entre la Provincia y la municipalidad.
El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq entregó chalecos y conos refractarios, libros para el Juzgado de Faltas de la localidad, libros para sumar a las bibliotecas de colegios secundarios y folletos de campañas de concientización en el uso de casco y no consumo de alcohol.
“Esto se enmarca en el fuerte trabajo de prevención que llevamos adelante en la provincia”, expresó el subsecretario, quien además destacó las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo para acompañar a municipios y establecer un trabajo articulado con la Policía Caminera.
Domecq además contó que junto con la intendenta Claudia Gronda se trabajó en una planificación de lo que serán las futuras acciones en Puerto Tirol y las actividades que se realizarán de forma conjunta con la Policía Caminera. “Avanzamos en la realización del programa conductor designado responsable, el cual se va a implementar en un boliche, por lo que ultimamos detalles del trabajo que vamos a realizar junto al municipio y el dueño del local bailable”, explicó.
Por otra parte, el subsecretario adelantó que Tirol se sumará a la Licencia Única Nacional, y por ello se coordinó una serie de capacitaciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinada a médicos que trabajan en el centro de emisión de licencias de la localidad.