En cada visita y recorrida por el interior, llevamos acciones concretas y el compromiso de continuar dando más para que cada chaqueño tenga oportunidades de crecer en el lugar donde se encuentra.
Pero hoy quiero destacar a una ciudad que me vio crecer en lo profesional y en lo político. Villa Ángela está cumpliendo un año más, y con ella cumplimos más sueños. Hoy podemos ver concretado el sueño del hospital Salvador Mazza, efector de cabecera de la región; igual así diversas obras que logramos ejecutar con esfuerzo.
En materia vial, podemos enumerar la repavimentación Integral de las avenidas del Casco Céntrico, con señalización y mantenimiento integral del Alumbrado Público; y de la calle Hipólito Yrigoyen, con obras complementarias de desagües, que son las de mayor impacto en la ciudad. También realizamos el pavimento de una mano de la avenida del Boulevard San Martín y en los accesos de la Terminal de Ómnibus; reparamos la Calle Juan B. Justo, y construimos otras 36 cuadras de pavimento para la ciudad.
Pusimos en marcha la Planta Láctea, entregamos viviendas al Sindicato de Empleados Viales, e inauguramos edificios importantes como el de Tribunales II, y del Instituto de Educación Superior. Asimismo, en materia educativa, se refacciona de manera integral la EEP N°82, la EEP N°663; y la EEP N°389.
También empezamos con la ampliación de la red de agua de Sameep, para mejorar condiciones de los barrios aledaños a la planta Láctea, e inauguramos la Planta potabilizadora de agua y ampliación de la red de la Colonia El Pastoril. En materia de energía, se realizaron trabajos de iluminación el acceso Norte de Villa Ángela, se recambiaron las luminarias de la avenida 25 de Mayo, San Martín e instalación de luces en Calle Hipólito Yirgoyen. Además se instaló la red eléctrica y conexiones domiciliarias en la Quinta 10 con una inversión de 1.500.000 de Secheep.
Restauramos y ampliamos la Capilla de Fátima, pavimentamos el Velódromo del Camping Municipal “Dr. Hugo C. Arece”, y se realizaron refacciones en la Alcaidía, refacción y ampliación de Dependencia de 911 y de la Policía Caminera. También dimos un fuerte apoyo a instituciones de la localidad: realizamos obras en Avenida Fútbol Club, vestuarios del Club Atlético Alvear, albergue en el Club Unión Progresista, y una pileta olímpica en la UEP N° 61 Eben- Ezer.
Estoy convencido de que el crecimiento de una provincia debe ser desde adentro, y allí radica mi compromiso con el interior. Desde la gestión de gobierno continuaremos potenciando el desarrollo de cada pueblo y ciudad. Villa Ángela aporta muchísimo al desarrollo del Chaco y todavía tiene mucho mayor potencial.
Villa Ángela es cuna de grandes personajes que nos representan a nivel nacional e internacional; y esto sin ninguna duda aporta al fortalecimiento de la identidad chaqueña y a la cultura. Pero también se destaca en lo deportivo, turístico y productivo, cuestiones que contribuyen al crecimiento y posicionamiento de nuestro Chaco.
También hemos fortalecido nuestra cultura y nuestros espacios urbanos, con grandes avances en la integración social. Por eso hoy podemos decir que la ciudad tiene una identidad consolidada y que cada villangelense está orgulloso de su comunidad.
Este es un momento para renovar compromisos, y para continuar proyectando los sueños para lograr el crecimiento de esta pujante ciudad.