Un fuerte despliegue de controles viales y de seguridad dejó un saldo preocupante durante el último fin de semana en rutas y ciudades del Chaco. La Policía Caminera detectó 21 conductores alcoholizados, secuestró vehículos con pedido judicial y logró la detención de tres personas buscadas por la Justicia, en el marco de operativos intensivos desplegados en todo el territorio provincial.
Los procedimientos incluyeron controles de alcoholemia, verificación de documentación obligatoria y elementos de seguridad, con el objetivo de prevenir siniestros viales y reducir el riesgo en rutas y accesos urbanos, especialmente en zonas de alta circulación.
Más de 270 infracciones y motos secuestradas
Como resultado de los operativos, se labraron 272 actas por infracciones varias, se incautaron 19 motocicletas por violaciones al Código de Faltas y se procedió al retiro de animales sueltos en rutas, una situación reiterada que representa un alto riesgo para la seguridad vial.
Desde la fuerza remarcaron que el consumo de alcohol al volante y el incumplimiento de normas básicas siguen siendo las principales causas de siniestros graves.
Camión y camioneta con pedido de secuestro
En Charata, sobre la Ruta Nacional Nº 89 (Km 311), efectivos de Policía Caminera secuestraron un camión con semirremolque que registraba pedido de secuestro vigente por una causa de Ejecución Fiscal.
En tanto, en Resistencia, en la intersección de avenida Laprida y avenida Nicolás Rojas Acosta, fue incautada una camioneta Toyota Land Cruiser, con pedido de secuestro activo desde el año 2015, detectado durante un control de rutina.
Cargas intervenidas y controles productivos
Durante los procedimientos, operadores viales también intervinieron transportes de productos forestales, agroquímicos y girasol, dando intervención a los organismos competentes, en el marco de controles para evitar el transporte ilegal de mercadería.
Tres personas detenidas por causas penales
Gracias a la consulta del Sistema SiGeBi – SIFCOP, en distintos puntos de la provincia se logró la detención de tres personas con pedido de captura vigente, por causas vinculadas a robo, abuso de armas y lesiones y amenazas en contexto de violencia de género. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes.
Desde la Dirección General de Policía Caminera confirmaron que los controles se profundizarán durante las próximas semanas y reiteraron el pedido a la ciudadanía de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias evitables.
📲 ¿Tenés una denuncia para visibilizar?
Envianos tu mensaje al 362 403 8446.
