El Directorio de Lotería Chaqueña anunció la decisión de avanzar con la construcción de un complejo natatorio en el Polideportivo Municipal de General Vedia, en el marco de un ambicioso proyecto de inversión en infraestructura deportiva, cultural y comunitaria en el interior provincial.
El anuncio se realizó luego de que el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli firmara el convenio correspondiente junto al intendente de General Vedia Jorge Rodríguez, durante una reunión que tuvo lugar en la sede del ente provincial y que también contó con la participación activa del vocal Edilberto Núñez.
Este acuerdo marco establece un mecanismo de financiación mediante el cual Lotería Chaqueña aportará los fondos necesarios para la construcción de una pileta semi-olímpica de 12,5 por 25 metros de diámetro, así como otra piscina de cuatro por ocho metros que estará especialmente destinada a los niños.
Esta obra se complementará con la construcción del estadio de fútbol que actualmente se viene ejecutando dentro del Polideportivo de Vedia, que en virtud a aportes directos del ente administrador de juegos de azar pasará a contar en el corto plazo con tribunas, vestuarios y sanitarios, entre otras comodidades.
El intendente Rodríguez destacó el permanente acompañamiento de Lotería Chaqueña hacia la comunidad de Vedia, al tiempo que ponderó la decisión del gobernador Domingo Peppo de propiciar la construcción de un balneario popular para que los niños, jóvenes y adultos de esa localidad también puedan disfrutar de colonias de vacaciones y temporadas veraniegas.
Última etapa del estadio cubierto
El jefe comunal recordó que actualmente se avanza con la última etapa de construcción de un estadio cubierto, una importante obra que también viene siendo financiada con fondos de Lotería Chaqueña.
En este caso, se trata de un playón cubierto para la práctica de disciplinas tales como básquet, vóley y handball, que contará con 80 metros de tribunas de hormigón, distribuidas en dos tramos de 40 metros en cada sector lateral del estadio.
El vocal Núñez indicó que «este tipo de inversiones son posibles gracias a una política de lucha permanente contra el juego ilegal impulsada desde el Ejecutivo provincial, que permite canalizar esos fondos que antes iban a parar a manos de unos pocos banqueros de la quiniela clandestina, en obras que benefician a toda la comunidad».