Gracias al rápido accionar del Personal de la División Rural de Colonia Aborigen en conjunto con agentes de Sáenz Peña se logró dar respuesta a una denuncia en la zona rural de Tacuruzal, ubicado en el Departamento Maipú. En el lugar, Alicia De Domingo, Miguel Saes y Aldo Ramón Saes denunciaron la falta de 12 vacunos de sus campos.
Conforme a las declaraciones de los denunciantes, los autores del hecho eran integrantes de la familia Sosa. A raíz de esto y ante el intenso trabajo en conjunto de la policía, que actuó bajo órdenes de la Fiscalía Nº 4 a cargo de Gustavo Valero, realizaron los allanamientos pertinentes para recuperar los vacunos.
En esa línea, desde la División Rural informaron que gracias a las investigaciones realizadas, procedieron a allanar los campos de Sebastián, Luis, David y Eduardo Sosa, ubicado en el Lote 9 de Tacuruzal, donde se logró el secuestro de una cierra de mano carnicera y una cartuchera de cuero para escopeta. Además, en la propiedad de Luis Sosa se contabilizaron unos 50 animales vacunos, de los cuales nueve tenían la marca líquida y el diseño de los denunciantes.
Por otra parte, se realizó allanamiento en el campo de Quintana Teodoro cuyo puestero y morador es García Cali, ubicado en el mismo Lote, lugar donde previo rodeo se logró el secuestro de otros tres animales vacunos, con marca líquida y señal correspondiente a los denunciados como sustraídos.
Por último, se incautaron dos animales vacunos correspondientes a una causa caratulada “Alicia Rafaela de Domingo”, por supuesto hurto de ganador mayor, hecho denunciado en el mes de marzo del corriente año, y dos animales vacunos con marca adulterada.
Los animales vacunos fueron entregados en depósito judicial y los demás secuestros remitidos a la Fiscalía Interviniente. En todas las diligencias se trabajó en conjunto con el médico veterinario Mario Gauna, para el correcto cuidado de los animales. Además, se contó con la ayuda del Comisario Manuel Ayala con Personal l y Móvil, todos de la División Rural Colonia Aborigen, el suscripto con personal y móvil de la Comisaria El Tacuruzal, nueve animales equinos montados utilizados por el personal policial.