Categorias

La Diputada Irene Dumrauff denuncia la existencia de otro «hospital de cartón», en Puerto Tirol

Compartir en mis redes:

La Diputada provincial del interbloque Bloque S0mos Parte – Cambiemos denuncio un estado de abandono de la obra del hospital de Puerto Tirol, y asegura que se trata de “otro hospital de cartón” en el Chaco, “tal como el de General Vedia y el Pediátrico, de Resistencia”.







Irene Dumrauf señaló que “el 10 de marzo 2015, el entonces gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres del llamado a licitación de la construcción del hospital local de Puerto Tirol, con una inversión de $ 22.842.786 y un plazo de ejecución de 8 meses, una superficie cubierta de 1.070 metros cuadrados y un nivel de complejidad III, en dos etapas, la primera a cargo de la contratista BASA S.R.L, Expediente E23-2015-163/E y la segunda VMF S.R.L Expediente E23-2015-164/E”.

“En 2015, en el acto por el 127° aniversario de Puerto Tirol, Capitanich dijo que el hospital estaría listo para inaugurarse en septiembre u octubre, y que constituía una verdadera reparación histórica”, afirmó la legisladora, al tiempo que sostuvo que se trata de “otra de las tantas mentiras que el kirchnerismo ha sostenido a lo largo de los años, manipulando la buena fe de los ciudadanos como hizo con el Segundo Acueducto, con el Gasoducto, con las Autovías, con las rutas y tantas obras más”.

“En este caso del hospital de Tirol, han pasado dos años y lo único que hay es un montón de cartón abandonado”, afirmó, y se preguntó: “¿A dónde fueron a parar los $22.842.786? Estamos frente a una auténtica estafa económica y moral al pueblo del Chaco”.







Por otro lado, la legisladora radical afirmó que “tanta responsabilidad como el gobierno provincial tienen los organismos de control”, y agregó: “En el caso del hospital de General Vedia, tres años después, y tras la denuncia pública sobre el estado de abandono de la obra y la repercusión en los medios, la FIA constató y reconoció las irregularidades.

Sin embargo, la pregunta que surge es cómo puede ser que este organismo de control haya dado por concluido el Juicio de Residencia al ex gobernador y sus funcionarios sin observaciones cuando existen tremendas irregularidades en la obra pública.

Por último, adelantó que envió una nota con carácter de urgente al ministro de infraestructura solicitando informes respeto del instrumento normativo del llamado a licitación, oferentes, adjudicatarios, montos de adjudicación, curva de trabajo e inversión presentada por las contratistas, acta de inicio, inspectores a cargo, grado de ejecución, medición de desembolsos realizados y redeterminación de precios.