Categorias

El 23 de marzo será la Audiencia pública para definir el precio del boleto de colectivo

Compartir en mis redes:

El gobierno y la Municipalidad de Resistencia firmaron este lunes por la tarde un convenio para realizar de manera conjunta, el próximo 23 de marzo, la audiencia pública para analizar la nueva tarifa del servicio de transporte público de pasajeros del Gran Resistencia.







De esta manera, las 13 líneas de colectivo del área metropolitana tendrán un precio unificado de boleto, que comenzaría a regir desde abril.

El convenio fue rubricado por el intendente Jorge Capitanich, y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina.

El secretario de Gobierno del municipio, Fabricio Bolatti, sostuvo que “el convenio establece el trabajo en conjunto de cara a lo que será la audiencia pública, con el objeto de evaluar y analizar las tarifas del transporte urbano e interurbano”.

“Entendemos que las 13 líneas que componen el sistema de transporte público de pasajeros del Gran Resistencia, tienen que trabajar integradamente porque tienen una estructura de costos y recorridos relacionados, e incluso muchas son alternativas para los vecinos de Resistencia.

Por lo tanto es muy importante que esta audiencia la realicemos en formas mancomunada entre Municipio y Provincia”, destacó el funcionario municipal.







Bolatti, señaló que el objetivo será “trabajar para conseguir la mejor tarifa posible para los vecinos, a través de un proceso transparente de publicación y análisis de los costos y una convocatoria bien amplia, en la que tengan participación todos los interesados en evaluar y participar en el proceso”.

“La idea es trabajar con el cuadro y estudio de costos, analizar y trabajar con el esquema de subsidios tanto nacionales como provinciales, para determinar si corresponde o no una nueva tarifa”, agregó.

Respecto al momento en que entraría en vigencia un nuevo costo del boleto, señaló que se estima que sería desde abril, una vez que lo establezca la Ordenanza en el caso de las líneas municipales, y las resoluciones del Ejecutivo provincial, en el caso de las interurbanas.

Por su parte, Roberto Medina destacó el convenio para avanzar juntos al Municipio en la elaboración de la audiencia para la nueva tarifa.

“Es muy positivo trabajar en conjunto. Los ciudadanos usan las mismas líneas de colectivos y muchas de ellas se alternan”, señaló.