Categorias

Mujeres de la Producción y Productores Independientes se concentran en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña y cortan la ruta

Compartir en mis redes:

Mujeres de la Producción y Productores Independientes, liderados por Juana Vukich, llegaron pasadas las 8:30 de la mañana de hoy a la ruta nacional 16, a la altura de la empresa Secheep, en el acceso a la ciudad termal.







Reclaman un programa de diferimiento de deudas con Fiduciaria del Norte, seguridad rural y electrificación rural, solicitan 30 litros de gasoil para la continuidad de cultivos y para la próxima campaña por hectárea afectada por el fenómeno climático extraordinario con bajos rendimientos, financiamiento a largo plazo y flexible, cuestiones sobre el tema algodonero, ordenamiento de planes y programas, optimización de recursos y viviendas rurales.

En declaraciones a La Radio, la dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, aseguró que la situación de los productores chaqueños es complicada e hizo hincapié en los costos que tiene que afrontar una familia rural para vivir en el Chaco.

“No puede ser que una familia de la zona rural tenga que pagar 4000 mil pesos de luz de forma bimestral. ¿Con qué vive? Tiene que vender una tonelada de producción para pagar solamente la luz eléctrica”, indicó.

“También hay que instrumentar un plan de contención y prevención en la zona rural porque están robando de manera calamitosa.

Y además se tiene que ver qué se hace con el tema algodonero. Hay que darle una vuelta de tuerca para instrumentar créditos a mediano y largo plazo y evitar este ahogo que se tiene en la actualidad”, sostuvo.







“Todo estas situaciones sin resolver nos lleva a tener que estar hoy manifestándonos en una acción de protesta para que de una vez por toda se entienda la situación del sector”, sostuvo.

Fuentes: La Radio y Diario 21