PRONÓSTICO EXTENDIDO

Macri, sobre la diputada nacional que le dio un paquete de yerba: «¿Qué trajo la desubicada ésta?»

Compartir en mis redes:

El Presidente no se dio cuenta que aún estaba en vivo en cadena nacional y descalificó a la legisladora María Britez, que le acercó un paquete de yerba para hacerle saber los problemas del sector y que se manifestaron con el yerbatazo en Plaza de Mayo. Monzó tuvo que explicarle quién es la dirigente misionera







Los discursos presidenciales de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa del Congreso suelen dejar mucho para analizar. Evaluación del año de gestión previo, proyectos para el período entrante y frases de campaña suelen ser moneda corriente. En este caso, Mauricio Macri también aportó un papelón al descalificar con dureza a una diputada que le alcanzó un paquete de yerba con el objetivo de visibilizar la problemática de los productores, que hoy derivó en el yerbatazo en Plaza de Mayo.

«¿Qué trajo la desubicada ésta?», disparó Macri al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que estaba a su lado. El legislador, visiblemente incómodo, le respondió que «es diputada por Misiones, es yerba».

La diputada en cuestión es María Cristina Britez, del FpV, quien aseguró «no» estar «arrepentida», al considerar que el jefe de Estado, cuando se refería a las economías regionales, «hablaba de una realidad virtual».







La legisladora e integrante de La Cámpora, en diálogo con DyN, sostuvo que existe una «crisis» en Misiones que afecta a los productores de yerba mate, la madera, el tabaco y el té.