Categorias

Panzardi ratificó su denuncia por «aprietes» y «persecución política» tras la desmentida de la directora del Registro Civil

Compartir en mis redes:

Luego de lo que fue la primera denuncia pública por parte del intendente de Laguna Blanca, José Panzardi, donde acusa al gobierno provincial por una persecución política a trabajadores becados, y la desmentida en un diario local de Resistencia por parte de la directora general del Registro Civil de la provincia, Patricia Unamuno, el intendente salió al cruce de la misma y ratificó su denuncia.



La primera denuncia que realizó Panzardi fue a través de su cuenta personal de Facebook en donde denunció supuestas “amenazas” y “persecución política” a trabajadores de los programas Expertos -antes Vectores- y FOCO.

Además en su “enérgico repudio”, apuntó contra el gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el diputado Juan Mosqueda.

“No es posible el ejercicio de los derechos sociales sin democracia ni Estado de derecho y por eso repudiamos el accionar represivo avalado por los mencionados”, manifestó.

Debido a estas acusaciones, la directora del Registro Civil, salió a desmentir los dichos de Panzardi y remarcó que “el Registro Civil de Laguna Blanca se encuentra hace 12 años a cargo de la Jueza de Paz” por lo que “la intervención a través de presiones políticas sería imposible”.



En esa línea, Unamuno dijo que en la dependencia de Laguna Blanca “solamente se encuentra un beneficiario del programa Foco, con más de 12 años de antigüedad y que recibe el mismo tratamiento que el resto de los trabajadores en su situación, al percibir cada mejora económica al igual que los demás”, sostuvo.

Sin embargo y ante esta situación, el intendente de Laguna Blanca ratificó su denuncia argumentando que “no tengo ninguna necesidad de mentir ni ensuciar a nadie” y remarcó “mi obligación como jefe comunal es defender con responsabilidad a nuestros trabajadores de la comunidad”.

Por otra parte calificó de “vergonzoso” que funcionarios públicos “suministren datos personales de los trabajadores precarizados a punteros políticos” y agregó: “Están utilizando las estructuras de gobierno para perseguir y tenemos los testimonios de los trabajadores que dan cuenta de ello”.

Además criticó que utilicen a los trabajadores precarizados/becados para una campaña política “en vez de anunciar su pase a planta” y recordó el decreto firmado el 1 de marzo de este año donde se solicita la suscripción de contratos, bajo el régimen de locación de servicio, en la cual estaba incluida Laguna blanca.

Finalmente Panzardi expresó que “la directora Patricia Unamuno no contesta ninguna de las llamadas ni mensajes de la trabajadora (Johana Oviedo) desde mayo del 2019. Situación que demuestra indiferencia de parte de dicha funcionaria hacia la trabajadora” y pidió que “entren en razón y respeten a los trabajadores”.