Categorias

La Jueza Federal Niremperger informó: “Alberto Nievas está en libertad pero el procesamiento sigue firme”

Compartir en mis redes:

En declaraciones a radio Facundo Quiroga 95.9 la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Nirempergerinformó que la caución puesta al intendente suspendido de la localidad de Castelli, Alberto Nievas, fue de $5 millones.



Explicó que lo único que cambió es su situación con respecto a la excarcelación.

Después de que el Juzgado Federal N°1 dispuso una caución juratoria de 5 millones de pesos para que el intendente suspendido de la localidad de Juan José Castelli, Alberto “Beto” Nievas acceda al beneficio de excarcelación, la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger afirmó que la caución “se estableció el 2,5% del total por el cual se embargaron sus bienes al momento de dictarse el procesamiento”.

De todos modos, a pesar de que desde el martes pasado Nievas está en libertad “el procesamiento sigue firme”, indicó la jueza y explicó: “Lo único que cambia es la prisión preventiva.

Es decir, continuará en libertad hasta que se tome una decisión final en la causa”. Niremperger también dijo que se continúa con la actividad investigativa. “Se están haciendo verificaciones y también hay una pericia que se encuentra en proceso”, indicó.



En este sentido la magistrada explicó que “la diferencia con otros expedientes es que el caso podría ser elevado a juicio en cualquier momento sin perjuicio de la pericia”.

Sin embargo, “si hay que esperar la pericia se complicaría porque los que las están haciendo son Gendarmería Nacional y Policía Federal y siguen pidiendo prórroga de los plazos que se les ha otorgado para terminar la pericia”.

“Este juzgado no le hizo lugar al planteo de extensión al plazo”, confirmó la jueza federal. No obstante, recordó que “la fiscalía había adelantado la posibilidad de poder ir a juicio sin la pericia”. Y agregó: “Si bien yo tengo que tomar la decisión, debo esperar que lo solicite alguna de las partes con suficientes argumentos”, indicó.

Cabe recordar que Alberto Nievas estuvo detenido desde fines de noviembre de 2018 acusado de lavado de activos, entre otros delitos.

Fuente: (Radio F.M Facundo Quiroga)