La Diócesis de San Roque celebra este miércoles 16 de agosto el día de su Santo Patrono y las actividades arrancarán a las 9.30 con una misa, luego se compartirá un refrigerio en el salón de Catedral; de 11:00 a 13:00, se bendecirá a los perros; luego a las 15:00 se llevará a cabo la Misa de los Promeseros.
Para las 16:30 está previsto el inicio de la procesión por las calles céntricas de la ciudad. La Santa Misa central presidida por el obispo Mons.
Hugo Barbaro se realizará en el interior del templo, finalmente a las 20:00 se realiza la última celebración. En todas las Misas se bendecirán y repartirán los panes de San Roque.
Este año el lema de la festividad es «Familia, Iglesia doméstica, escucha, vive y anuncia el Evangelio» y la Catedral San Roque invita a participar a toda la comunidad de esta fiesta.
SAN ROQUE
San Roque, patrono de la diócesis, tiene muchos devotos que acuden a él pidiendo por sus diferentes necesidades. Esta fe se manifiesta en muchas de las comunidades donde existen capillas, oratorios o pequeñas grutas en honor al santo.
Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos entre otros.