Categorias

Saenz Peña: Cipollini se reúne con Macri y le pedirá ayuda en materia de seguridad

Compartir en mis redes:

El intendente Gerardo Cipolini quiere gendarmes en la ciudad. Además de buscar declarar la emergencia en seguridad en Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini se reunirá este lunes con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien le pedirá fuerte presencia de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad.







Acompañado por Carim Peche, Pedro Egea, ediles y funcionarios municipales, Gerardo Cipolini encabezó una conferencia de prensa para anunciar acciones tendientes a mejorar la seguridad en Sáenz Peña.

“Los acontecimientos ocurridos en las últimas veinticuatro horas en la ciudad nos obligan a hacer una manifestación pública respecto de la preocupación de nuestro gobierno a estas cuestiones que conmueven a la  comunidad de Sáenz Peña”, dijo Cipolini.

El jefe comunal manifestó su “solidaridad y respeto” a la familia de la cosmetóloga Liliana Raquel Acosta asesinada anoche, y de otras dos víctimas de hechos criminales que meses anteriores conmovieron a la ciudadanía.







Dijo que en ese escenario y “como señal de respeto” decidió suspender todas las actividades festivas programadas en el Mural del Centenario.

Explicó además que a raíz de estos acontecimientos ha tenido a lo largo del día una serie de comunicaciones con el Gobernador de la Provincia, “responsable constitucional de las fuerzas policiales, que son a su vez las responsables de la seguridad pública en la provincia y en la ciudad para transmitirle esta inquietud y recordarle que el 23 de febrero ya hubo una reunión del presidente del Concejo Municipal Pedro Egea -a cargo de la intendencia- y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, con la cúpula policial de la localidad para manifestar la preocupación de nuestro gobierno respecto de esta situación.

En este escenario y demostrando que es un tema que nos preocupa y nos ocupa vamos a enviar al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para que se declare la Emergencia en materia de seguridad en el departamento Comandante Fernández.

Dicha ordenanza nos habilitará a tomar medidas administrativas que de momento no podemos tomar”, anticipó.

Señaló además que en el marco de esta emergencia le ha solicitado una audiencia al Presidente Mauricio Macri, quien lo recibirá este lunes en Buenos Aires. Cipolini adelantó que le va a plantear la necesidad de que Gendarmería Nacional pueda articular con las fuerzas policiales provinciales, operativos que conduzcan a garantizar de una manera más eficiente “la seguridad de nuestros vecinos”.

En la misma audiencia solicitará la provisión de cámaras de seguridad para colocar en lugares clave de la ciudad.

En cuanto a la faz provincial dijo que se acordó con el Gobernador que convoque o que autorice al Ministro de Seguridad de la Provincia a que concurra a Sáenz Peña el próximo martes para hablar con él y con las cúpulas policiales respecto a qué acciones tiene previsto ejecutar la Policía de aquí en adelante y “en qué volumen” para evitar “estos terribles y dolorosos acontecimientos”







Habló del reclamo ciudadano por la falta de luz,  y en tal sentido dijo que “la falta de iluminación de alguna manera en estos tiempos es sinónimo de inseguridad. Hasta estos tiempos la responsabilidad del mantenimiento del alumbrado público es de la empresa provincial Secheep, nosotros hemos  aceptado el desafío y vamos a hacernos cargo del mantenimiento del alumbrado público en Sáenz Peña en un convenio que se va afirmar con el Directorio de la empresa para solucionar de alguna manera este déficit”, aseguró Cipolini.

FUENTE: Diario Chaco