Según una investigación del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, las personas con grupo sanguíneo A necesitan más protección. Pidieron al gobierno chino que lo tomen en cuenta.
Un estudio preliminar elaborado por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan indicó que las personas con sangre tipo A son más vulnerables al nuevo coronavirus. Además, detalla que quienes posean el grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor.
«Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección», aseguró Wang Xinghuan, quien está al frente de la investigación. “Podrían necesitar una vigilancia más vigilante y un tratamiento agresivo», agregó.
El estudio se realizó analizando patrones de 2173 pacientes infectados con el Covid-19 en Wuhan y Shenzhen. Estas muestras fueron cruzadas con habitantes locales saludables. De 206 pacientes infectados que murieron en esas ciudades por coronavirus, 85 tenían sangre tipo A.
Las personas con sangre tipo A son más propensas a contraer coronavirus.Pixabay
Si bien se trata de un estudio preliminar, los profesionales a cargo del mismo le pidieron al gobierno de China que le dé importancia a los diferentes tipos de sangre a la hora de planificar los planes de acción.
Por otro lado, el estudio arroja que el grupo sanguíneo 0 tiene un riesgo significativamente menor para contraer la enfermedad infecciosa en comparación con los otros.