Categorias

Putin se sumó a Biden y respaldó la liberación de las patentes de vacunas contra el Covid-19

Compartir en mis redes:

El presidente de Rusia también oficializó el registro de la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia del 79,4%.

En sintonía con el estadounidense Joe Biden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se sumó al apoyo internacional a favor de la liberación de las patentes para el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19.

“Por supuesto, Rusia apoyaría tal enfoque. No debemos pensar en extraer beneficios máximos al combatir el coronavirus en el mundo, sino en proteger a las personas”, manifestó Putin este jueves.

Ahora, en Europa hay una idea que, en mi opinión, merece atención (…) para liberar por completo las patentes de vacunas contra el Covid-19”, dijo Vladímir Putin en conversación con la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.

De esta manera, Putin quedó alineado a la postura de Biden, así como a lo expresado por la Unión Europea.

La inicial postura de Estados Unidos, uno de los países que mayor cantidad de dosis acaparó, fue recibida como “histórica” por parte del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Todos juntos rápidamente, en solidaridad, para aprovechar el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron las vacunas contra el Covid-19 que salvan vidas”.

Por otro lado, Rusia registró hoy la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79,4% y con la que Moscú busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en este país para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la Sputnik Light protege contra las cepas de la Covid-19 conocidas hasta ahora.

La Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y “tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, según el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.

De todos modos, el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.