PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante la posibilidad de nuevas lluvias sobre Resistencia, el municipio inicia operativo de limpieza de desagües

Compartir en mis redes:

Ante nuevos pronósticos de lluvias y tormentas para este fin de semana brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Administración Provincial del Agua (APA), el municipio de Resistencia realiza múltiples trabajos de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta.







En este contexto, el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, supervisó este viernes el trabajo del camión desobstructor en la zona del centro capitalino, específicamente en la intersección de Salta y Hernandarias, que es uno de los puntos críticos de la ciudad durante las lluvias.

Las maquinas municipales y el camión desobstructor se encuentran realizando de forma permanente la limpieza de las bocas de tormenta para evitar inconvenientes durante la contingencia climática y posibilitar el mejor escurrimiento de las aguas.

Los operativos contemplan la desobstrucción de desagües, limpieza de alcantarillas y recolección de residuos, que se ejecutan en las áreas de mayor riesgo de anegamiento.

MECANISMOS ACTIVOS

Ante este nuevo alerta meteorológico para este fin de semana el municipio mantendrá activo los mecanismos de emergencia.







Se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

En caso de ser necesario, el objetivo es brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.