Categorias

Capitanich definió el cronograma de ejecución de los 360 departamentos del ex -Pediátrico

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y firmó seis convenios de financiamiento para la construcción de 114 viviendas en la provincia, las cuales beneficiarán a Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo. 

“Estas obras generan más puestos de trabajo, reactivan la economía y promueven una vida digna para cientos de chaqueños”, afirmó el mandatario.

Los acuerdos se rubricaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y responden al programa Casa Propia-Construir Futuro, donde la mencionada cartera se compromete a aportar el financiamiento para hacer frente a los costos.

Estos seis convenios del programa Casa Propia-Construir Futuro forman parte del plan de construcción de 5400 viviendas, de las cuales 3768 se encuentran en fase de aprobación documental y 2961 en distintas etapas de licitación, inicio y ejecución. 

Esta iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

El reparto de viviendas será el siguiente: en Los Frentones se construirán 38 unidades en dos grupos por un valor de 204.889.562 pesos; en Las Breñas, 20 unidades por $101.606.030; misma cantidad será para Hermoso Campo por $100.783.180; y, por último, en Tres Isletas serán 36 casas también en dos grupos por $199.998.494 en total.

Todas tendrán un plazo de ejecución de siete meses, contados a partir del acta de inicio de las obras.

Dichos desembolsos se realizarán al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia (IPDUV), mientras que las unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de gestión por selección del co-contratante, conforme los parámetros establecidos en el programa. Para ello, el titular del organismo, Diego Arévalo, también estableció su firma en los convenios.