El intendente Jorge Capitanich verificó este martes el avance de las obras y refacciones del espacio «Buffet» anexo al Centro de Convenciones del Domo del Centenario.
Esta iniciativa llevada adelante por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, permitirá seguir fortaleciendo el sector gastronómico y afianzar alianzas estratégicas entre el sector público y privado.
El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, aseguró que el espacio cedido en uso la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, posibilitará a esta entidad realizar actividades de capacitación y perfeccionamiento a los trabajadores del sector (gastronómico, hoteleros y turismo), dictado de clases magistrales de cocina, asesoramiento legal , laboral y tributario a los asociados.
El espacio se encuentra ubicado en el extremo noroeste junto al sector de estacionamientos sobre el final del Pasaje Fabriciano en el Parque Intercultural 2 de Febrero. El espacio fue cedido en uso a partir del convenio firmado por el municipio y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.
«Estamos avanzando en nuevas acciones que logran una fuerte interacción entre el sector público y privado, de manera de impulsar la actividad de servicios en el sector gastronómico», dijo Lifton.
Estas iniciativas tienen como objetivo potenciar la empleabilidad de un importante número de ciudadanos de la ciudad a partir del fortalecimiento del sector gastronómico y hotelero.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el subsecretario de Turismo, Roly Pérez Beveraggi, la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé, el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Aldo Santa Lucia y la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Liliana Mazzaroli.