Categorias

Capitanich y la UOCRA abordaron la construcción de un hotel de 30 pisos en Resistencia

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a autoridades del gremio Uocra con quienes abordó el proyecto privado de construcción de una torre hotelera de 30 pisos en el centro de la ciudad y que se convertiría en una oportunidad laboral para los obreros chaqueños de la construcción.







Durante el encuentro, el secretario general de la Uocra Chaco, Tiburcio Fernández, planteó la necesidad de que el municipio avance con la ordenanza para otorgar factibilidad de uso, localización y ocupación para el inicio de la obra.

Capitanich destacó la importancia del proyecto, vinculado a una importante cadena de hoteles de renombre mundial, en cuánto a generación de puestos de trabajo y actividad económica en la ciudad.

HABILITACIÓN DE LA OBRA

Por su parte, Fernández mencionó la necesidad de que se aceleren los plazos relacionados con la habilitación de la obra ante las urgencias del sector en lo que respecta a demanda laboral teniendo en cuenta que actualmente hay más de 10 mil obreros parados en la provincia.

La torre de 30 pisos estaría ubicada en la zona de Mitre y Rivadavia, enfrente a la sede del Partido Justicialista, y tendría un plazo de ejecución de entre dos y tres años a partir del inicio de los trabajos.

“Es una obra de gran envergadura que consigo traerá la generación de una importantísima cantidad de puestos de trabajo lo que es vital para nuestros obreros y sus familias”, puntualizó Fernández.







“NO HA ARRANCADO NINGUNA REACTIVACIÓN”

“Lamentablemente en la provincia desde hace más de un año que no ha arrancado ninguna reactivación en la industria de la construcción y nuestro sector está atravesando una época muy mala”, sostuvo el dirigente gremial.

“Realmente no hay prácticamente nada ni a nivel nacional ni provincial por lo que no podemos desaprovechar esta oportunidad que significa la torre de 30 pisos”, insistió el titular de la seccional chaqueña de la Uocra.