PRONÓSTICO EXTENDIDO

El comité capital de la UCR pide la renuncia del diputado Sergio Vallejos «Nunca tomó la responsabilidad de ese puesto»

Compartir en mis redes:

El comité capital de la UCR se reunió esta mañana en la sede partidaria, ubicada en López y Planes 358, para concretar el pedido de renuncia de Sergio Vallejos del partido. En la reunión estuvieron presentes el presidente del Comité Capital, Hugo Cabral, la vice-presidenta Gladis Ortiz, el secretario Sergio Molina, la tesorera Fabiola Silva y el primer vocal de mesa Ángel Vallejos.







Este pedido fue planteado luego de que el titular de la «Línea Integración» le diera al oficialismo del Frente Chaco Merece Más los dos tercios que necesitaba para sancionar la ley que autorizó al Poder Eecutivo a adquirir un nuevo crédito por $ 4900 millones, tema que la UCR rechazó oficialmente.

Ante esta situación, el comité decidió pedir la renuncia de Vallejos como vocal de la mesa, porque según afirman: «Nunca tomó la responsabilidad de ese puesto».

Hugo Cabral explicó: «Se le va a pedir la renuncia por dos motivos fundamentales: el comité capital decidió que no iba a tomar un empréstito, él sabrá las razones por las que aprobó junto al oficialismo la toma del empréstito, que sabemos y lo dijimos muchas veces: hace mal a la provincia.

El otro motivo es que, siendo integrante de la mesa, nunca participó de ella. Esos motivos son fundamentales».

Con respecto a la expulsión, dijo que «eso depende del comité provincial y el tribunal de conducta y los mismos diputados».

Explicó además que «esto ya se definió. Ahora vamos a elevar una nota dirigida a él, para que renuncie. Si no lo hace, eso queda a criterio de su conciencia, pero yo no creo que quiera seguir participando, ya que de los once integrantes de la mesa, diez no quieren debatir temas con él, porque no se puede llegar a nada concreto».

Recalcó que en el caso de que Vallejos no renuncie «se lo ignora», y afirmó que «cuando las cosas se hacen mal hay que pagar las consecuencias».