Categorias

Chaco llega a los 22 mil casos activos de coronavirus

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, con 950 contagios nuevos, hasta este lunes 17 de enero de 2022 se registran 130.306 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 22.476 permanecen activos.

En tanto, son 2.336 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de dos hombres de 60 y 93 años y una mujer de 62 años, todos con domicilios en Resistencia.

De  los 22.476 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 22.363 son pacientes que presentan síntomas leves, 97 son moderados y hay 16 personas en estado grave, internadas en unidades de cuidados intensivos.

Evalúan un descenso de contagios de Covid-19 en el Chaco

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich se reunió por videoconferencia con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, con el cual analizó los indicadores sanitarios de la semana 97 de la pandemia de Covid-19.

“El ritmo de vacunación es elevado superando las 11.000 aplicaciones diarias en el mes de enero. El día 11 de enero alcanzamos un récord de 27.044 dosis aplicadas y llevamos 1.923.701 aplicaciones al día de la fecha”, sostuvo el mandatario.

Jorge Capitanich en reunión con el Comité de Monitoreo.

Además, indicó que se observa un significativo descenso de la multiplicación de los casos en la semana 97. “Esto  señala que estamos próximos al pico a lo que sigue una fase de disminución de los contagios”, dijo.

“La positividad registró 55% y el mayor valor alcanzado en toda la pandemia. La tasa de letalidad alcanzo el valor mínimo de 1.75% también de toda la pandemia”, concluyó.

Chaco: sigue vigente el alerta naranja por altas temperaturas

Luego de un domingo de intenso calor, donde el termómetro llegó a los 42° con bajones de tensión y cortes de luz y agua en la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional indica que continúa vigente el alerta naranja por elevadas temperaturas en todo el Chaco.

Dicha advertencia señala que se trata de un efecto moderado a alto en la salud, generando peligros en algunas personas, especialmente para los grupos de riesgo.

Para este lunes, se espera una jornada con temperaturas que oscilarán entre los 30° y los 38°.
Sin embargo, la ciudadanía espera con ansias que llegue el martes, ya que se anuncian tormentas aisladas durante todo el día, con una mínima de 28° y una máxima de 35°.

Este fenómeno se mantendría hasta la mañana del miércoles, donde se anuncia cielo mayormente nublado con una temperatura que irá de los 23° a los 30°.