Categorias

La tasa de positividad en hisopados llega a un record del 55%

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria en donde se analizaron los indicadores sanitarios de la semana 97 de la pandemia.

Durante el encuentro se expuso que la ola de contagios producto de la variante Ómicron hizo que la tasa de positividad sea del 55%, el mayor valor alcanzado en toda la pandemia. Por otra parte la tasa de letalidad alcanzó el valor minino durante este período con un valor del 1.75%

Capitanich, a través de sus redes sociales ponderó que el ritmo de vacunación es elevado y que se superaron las 11.000 aplicaciones diarias en el mes de enero. “El día 11 de enero alcanzamos un récord de 27.044 dosis aplicadas y llevamos 1.923.701 aplicaciones al día de la fecha”, dijo el gobernador.

Por otra parte dijo que se observa “un significativo descenso de la multiplicación de los casos en la semana 97”. Sobre esto aseveró que es una señal “que estamos próximos al pico a lo que sigue una fase de disminución de los contagios”.