Cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja recibieron uniformes y elementos de seguridad y equipamiento indispensable para realizar los trabajos de pintura y electricidad en los que fueron previamente capacitados. De esta manera, estarán aptos para comenzar a realizar tareas en instituciones del Ministerio de Desarrollo Social.
La entrega se realizó en el Club Chaco For Ever, como corolario de la formación que se extendió por dos meses, en la que intervinieron el Ministerio de Desarrollo Social como coordinador del programa, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con los capacitadores, indumentaria e implementos, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de la Construcción y el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que avalaron los cursos.
En primera instancia, los conocimientos se aplicarán en instituciones de la cartera social y luego se analizará si se extienden a otras entidades públicas con acciones en la que Argentina Trabaja cuenta con vastos antecedentes.
La meta es continuar con las capacitaciones hasta llegar a los 3.081 cooperativistas del programa en la provincia, y ampliar la oferta de cursos a albañilería, colocación de cielorrasos y durlock, por citar algunos que pueden aplicarse tanto en forma asociativa dentro del programa o en forma individual, representando una herramienta de independencia laboral.
La coordinadora de la Fundación UOCRA, Karina Batalla, destacó el éxito de esta articulación con Desarrollo Social que se observa en el creciente interés de quienes se capacitan. “El objetivo es que cada cooperativista pueda contar con un oficio originado en formaciones respaldadas por los entes de control y que luego puedan sumarse a la oferta laboral de cada provincia”, detalló.