El gobernador Domingo Peppo recorrió ayer el autódromo Yaco Guarnieri, donde se termina de preparar el Vivac del Rally Dakar. Allí se reunió con los organizadores de la competencia, con quienes supervisaron las instalaciones para asegurarse que todo funcione correctamente ante la llegada de los competidores internacionales.
“Esta todo funcionando perfectamente, y estamos seguros que esto será una fiesta para todos los chaqueños”, dijo el mandatario.
Peppo destacó el nivel de coordinación y de calidad de los servicios que se van a prestar los días 2 y 3 de enero para las más de 4 mil personas que van a estar en el lugar, y que forman parte de los equipos de los competidores. “Estuvimos viendo cómo funciona el sistema de atención de comida, como están organizados, cuánta gente trabaja”, comentó el gobernador e insistió: “Está todo preparado para que esto sea una verdadera fiesta”.
El gobernador valoró la posibilidad de que un evento de carácter internacional se realice en la provincia, dando oportunidad para “obtener el posicionamiento turístico” y con ello el desarrollo. “Para el Chaco esta es una gran oportunidad y por eso agradezco a todos los organismos del gobierno que trabajaron para que esto pueda realizarse”, manifestó y agregó que desde las distintas áreas se trabaja para que “la gente que viene desde afuera se lleve un buen recuerdo”.
El mandatario aseguró que “la palabra Chaco va a ser menciona en todos los rincones del mundo gracias a esta competencia”. Instó así a la comunidad a mostrar las virtudes chaqueñas: “De nosotros depende que la provincia pueda aprovechar esta oportunidad para darnos a conocer al mundo y atraer así a que mucha gente venga a conocer al Chaco, el secreto de Argentina”, concluyó.
Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el director del autódromo Santiago Yaco Guarnieri Juan Méndola. y reponsables del Instituto de Turismo de la provincia.
Servicio de calidad para los competidores
Por su parte uno de los encargados de la organización del Dakar Sergio Vergara, detalló cómo se preparan para atender a los cientos de participantes que esperan pasar por la provincia y acampar en las instalaciones del Autódromo. “Mi función es el abastecimiento de la alimentación, nosotros trabajamos para la firma francesa Sodexo y desarrollamos toda la parte de alimentaria para el acampe de los participantes”, explicó.
Vergara sostuvo que un total de 120 personas de distintos países como Brasil, Chile, Colombia y Perú se encargan de proporcionar un servicio de calidad las 24 horas. “Atendemos aproximadamente a 1800 personas, a quienes le servimos desayuno, almuerzo y cena completa. El camión contiene todos los insumos necesarios para el abastecimiento de los días que estaremos acá”.
Para llegar a la prestación de un servicio completo, Vergara señaló que “trabajamos durante todo el año en la producción de alimentos. Trabajamos con producciones centralizadas y congelamiento al vacío. Además, tenemos proveedores locales en frutas, verduras, pan y todo lo que sea mano de obra para la atención, el armado del camión y desarme son contratados de la ciudad”.
Por último, valoró las gestiones del gobierno para estar acorde a un evento internacional. “Estamos muy contentos porque la asistencia y la recepción de la gente fue magnifica. Vemos que hay mucha preparación y expectativas por la competencia”, concluyó Vergara