El subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, Roberto Medina, anunció que el próximo jueves 27 de abril comenzará a instrumentarse el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros en las líneas urbanas e interurbanas de Resistencia. Pasará de costar $ 6,10 a $ 8,54.
Medina reveló que la medida se debe publicar en el Boletín Oficial a través de dos resoluciones y un trámite similar debe seguir el Municipio de Resistencia, que requiere la aprobación de la disposición por parte de la Comisión Mixta de Transporte y por el Concejo Municipal para recién hacer efectiva la medida.
En ese contexto, precisó que “se resolvió en forma conjunta implementarlo a partir del día 27 de abril”.
Con respecto al reclamo de los empresarios de transporte que pretendían que el Estado cubra la diferencia entre el valor fijado y los estudios de costos privados, el funcionario provincial señaló que “con los empresarios siempre hay reuniones y discusiones de tipo económica en función de la intermitencia de los costos de los insumos”.
Pero destacó que “el Estado provincial siempre está dando respuesta a las demandas legítimas también del sector empresario en muchos casos y está atendiendo sus reclamos”.
En ese contexto, Medina recalcó que “el Estado provincial desde hace tres años viene realizando un aporte importante para que estos impactos que las readecuaciones tarifarias no se reflejen tan bruscamente en la economía, en el bolsillo del trabajador”.