Los equipos de rescate, seguridad y salud no pueden ingresar por los pasillos por el insistente uso de cocheras.
Luego del incendio desarrollado ayer en dos viviendas del barrio Santa Inés de Resistencia, se volvió a encender la alarma de alerta con respecto a las construcciones ilegales de los diversos barrios de la capital chaqueña.
Tras el incendio de dos viviendas en el barrio Santa Inés de la ciudad de Resistencia, la subsecretaría de Control y Fiscalización de Obras Urbanas enciende la alarma con respecto a las construcciones ilegales de la capital chaqueña. Si bien el personal de bomberos y ambulancias pudo llegar al lugar en la tarde de ayer, los vecinos se manifiestan preocupados puesto que los equipos de rescate, seguridad y salud, no pueden ingresar a través de los pasillos.
“El barrio se empezó a ocupar en el año 1977. Se proyectó en la década del 80 y allí se contemplaron mil viviendas sin espacio para estacionamiento, en su mayoría.
En el año 2016, a partir del incendio en las parcelas anteriores, tenemos un relevamiento de las construcciones clandestinas que rondan solo para el barrio Santa Inés, y unas 350 son de cocheras”, comentó Juan Manuel Carrera, subsecretario de control y fiscalización de obras urbanas.
“Tenemos un problema estructural porque no tenemos espacio para trasladar eso. Si bien intentamos garantizar, en el caso de que tengamos un evento como éstos, que las autobombas puedan llegar, queremos intentar que estas ocupaciones sean un poco más ordenadas.
Lo que hoy nosotros no permitimos desde la dirección de obras particulares, es que se consoliden nuevas ocupaciones. No permitimos nuevas ocupaciones”, añadió.
“Lo que tenemos que empezar a trabajar es ver en cómo vamos a ordenar las existentes, para poder garantizar los servicios de sanidad y de seguridad.
En este caso particular, tanto las autobombas que intervinieron en el incendio, como la ambulancia, pudieron llegar a las propiedades afectadas.
La idea es ordenar el espacio público”, concluyó.