El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a miembros de la Fundación Libera, que atiende a animales en situación de calle en estado de judicialización.
Con ellos, acordó que el Gobierno destinará fondos para aportar a su causa y se iniciará una mesa de trabajo con el objetivo de crear un espacio institucional que se ocupe de contener y resolver la situación de estos animales.
Peppo valoró el trabajo permanente y a voluntad que realiza la Fundación y se comprometió a acompañar y complementar este trabajo desde el Estado. “Trabajamos en una agenda muy amplia, es una ONG constituida con una comisión y con un equipo de trabajo que atiende hace bastante tiempo en este tema y que tiene a su cargo animales, entre ellos muchos caballos, en distinta situación”, explicó el gobernador.
Un aspecto primordial a atender, dijo el gobernador, es la situación legal de estos animales: “Vamos a constituir una mesa de trabajo para ir viendo en función a las leyes que tiene la provincia, la necesidad de generar en la autoridad de aplicación, un espacio institucional que se ocupe de estos temas y que atienda también a las respuestas que se requieren de alojamiento, de mantención, entre otras”, agregó.
En esa línea, el mandatario adelantó que el aporte del Estado tendrá también otros complementos como ser el trabajo con los municipios en campañas y programas que difundan el manejo del control de natalidad en los animales, los posibles destinos ante situaciones de agresividad y abandono, entre otras iniciativas.
La titular de la ONG Libera Silvia Rodas, señaló que durante el encuentro plantearon “temas relacionados a los animales, no visto desde el proteccionismo, sino desde la seguridad y sanidad pública, tales como los perros que entren por la Ley de Perros Peligrosos y de los secuestros judiciales por maltratos”.