Categorias

El gobierno recibe a Judiciales para tratar la cuestión salarial

Compartir en mis redes:

El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo informó a la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda, que esta tarde a las 19 se reunirá con la mesa salarial del Poder Judicial.







“El Ejecutivo Provincial siempre está dispuesto a recibir a los trabajadores para encontrar posibles soluciones a sus demandas”, declaró el funcionario tras mantener una reunión con Aranda.

El pedido de audiencia fue realizado por los trabajadores judiciales, que se encuentran en Asamblea Permanente, para conformar la mesa salarial del Poder Judicial chaqueño. Los trabajadores judiciales buscan una readecuación salarial ya que perciben los sueldos más bajos de país.

“Siempre se puede buscar alternativas que requieren trabajo, un esquema que permita en un tiempo buscar la equiparación salarial que deberá contar con el respaldo del Gobierno Nacional que deberá acompañar con partidas”, explicó Ocampo.

Aranda planteó la necesidad de que los trabajadores sean escuchados por el Gobierno chaqueño e informó que, “traerán propuestas salariales a corto, mediano y largo plazo”.

No obstante, indicó: “Somos conscientes que debemos buscar partidas nacionales que auxilien al tesoro del Poder Judicial que acorte esa brecha que existe con otras provincias. No puede haber empleados de primera y de segunda clase”.







Ley de Emergencia Económica

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia que declaró inconstitucional la Ley 7751, de Emergencia Económica, sancionada en 2015. Así informó que el Gobierno Provincial aún no fue notificado pero va a apelar ya que la situación de emergencia en Chaco se mantiene con los mismos principios que estuvieron presentes cuando se sancionó la Ley.

“Sin bien se avanzó en la subscripción de convenios con muchos sectores de trabajadores, todavía resta llegar a un acuerdo con muchos otros”, argumentó al respecto.

“Sin la Ley 7751 las arcas del Estado Provincial quedarían nuevamente expuestas a los reclamos individuales y embargos preventivos como ocurrió en el 2015. Esta situación en este presente con situaciones emergencias climática y un proyecto de ley para declarar la emergencia forestal, es insostenible”, señaló el ministro.