PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputada Nacional Lucila Massin: «Macri dejó sin pensión 170 mil personas con discapacidad y en bolsones de pobreza»

Compartir en mis redes:

La diputada Lucila Masin repudió a legisladores del oficialismo y de otras fuerzas políticas que estuvieron ausentes en la jornada de ayer en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja – la que no pudo sesionar por falta de quorum – «para tratar un tema tan trascendental como la eliminación fenomenal de las Pensiones No Contributivas por invalidez».







Junto al resto de los legisladores del Frente para la Victoria, Masin ha sostenido que, «el Gobierno Nacional impuso un retroceso acelerado en las conquistas sobre los derechos de nuestro pueblo».

«Gobierno nacional insensible»

«Es una vergüenza que el oficialismo no tenga el compromiso y la voluntad política para dar respuestas a miles de personas que vienen siendo vulneradas permanentemente por las medidas de un gobierno nacional insensible, y que tiene un profundo desprecio por un sector de nuestra población», agregó

Asegurando que, «claramente esto se refleja en las pruebas de ensayo y error. Utilizan permanentemente argumentos como: lo estamos viendo, nos estamos ocupando, lo estamos revisando.

Pero lo que no se animan a decir que esto tiene que ver con una clara intención y voluntad política que está al servicio del ajuste de un Gobierno Neoliberal».

La diputada, además, subrayó que, «nosotros somos representantes del pueblo argentino, de aquellos que no tienen voz, de aquellos que no tienen la posibilidad de expresarse en esta Cámara.







Como el caso de Marcelo Sova de Sáenz Peña, quien ha denunciado públicamente el avasallamiento de su derecho de percibir una pensión no contributiva por tener declarado como propiedad un automóvil Fiat 1″.

«En este marco, lanzan el Plan de Discapacidad, utilizan la escenografía política como estrategia mediática atribuyendo que esta propuesta la van a ‘construir entre todos’; pero no precisan objetivos claros, no definen destinatarios específicos y mucho menos destinan presupuesto.

Esto constituye una contradicción permanente y sistemática de buenas intenciones y deseos, frente a un escenario social de eliminación y recortes de 170.000 pensiones. La única verdad, es la realidad», finalizó Masin.