Categorias

Frente Chaco Somos Todos: desestimaron la lista de Aida Ayala y no habrá internas

Compartir en mis redes:

A último momento, incluso fuera de término, el espacio interno Defensores del Cambio presentó una lista de diputados provinciales para competir con los candidatos “oficiales”, pero no cumplió con requisitos indispensables para participar de las internas del próximo 13 de julio.



La presentación de la lista obligaba a pensar en ir a internas para elegir los candidatos a diputados en el frente Chaco Somos Todos, que ya había oficializado una lista de unidad.

Pero la Junta Electoral de la alianza rechazó la lista de Defensores del Cambio, el movimiento interno liderado por Aída Ayala. Según lo informado por fuentes periodisticas, la decisión se tomó teniendo en cuenta que la lista fue presentada fuera del plazo predeterminado y además no alcanzó los avales necesarios.

Cabe recordar que la lista tiene fecha de ingreso a la 1:10 del 28 junio, cuando la hora límite era las 23:59 del 27 de junio. Respecto a los avales, estuvo muy lejos de juntar el número requerido.



Así las cosas, en Chaco Somos Todos no habrá internas para elegir diputados y la lista que tiene el visto bueno de todos los partidos de la alianza será la que compita el 29 de septiembre en las elecciones generales.

Esa lista tiene como primer candidato a diputado provincial a Livio Gutiérrez, seguido por Débora Cardozo, Luis Obeid, Claudia González, José Barbetti y Ana María Canata.