Categorias

Importante marcha por las calles de Resistencia en Jornada Nacional de protesta y Paro

Compartir en mis redes:

Diferentes sindicatos y movimientos sociales, políticos y estudiantiles se movilizaron esta mañana alrededor de la plaza 25 de Mayo, en el marco del paro nacional de la principales centrales obreras del país.

Tras llegar a Casa de Gobierno, los manifestantes se unieron a la preparación de una gran olla popular en la misma plaza central que luego se compartirá en un almuerzo de “unidad” convocado por la CTA Autónoma Chaco.



Frente a la valla que formaban policías en la esquina de Casa de Gobierno, sobre Marcelo T. de Alvear, referentes de la protesta explicaron a los medios los ejes del quinto paro de la CGT y su réplica en la provincia.

“Planteamos, a 50 años del Cordobazo, que hay una situación que no se aguanta más; todos los días se cierran fábricas; los salarios están demolidos; las condiciones de vida del pueblo están destruidas por este gobierno de Macri, por los gobernadores peronistas que avalan este este ajuste”, sostuvo Juan García del Partido Obrero y señaló que “este paro tiene que ser el inicio de un plan de lucha para conseguir “la actualización por la inflación y el salario igual a la canasta básica familiar”, entre otras demandas.