PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Concejal Celada presentó un proyecto de ley para lograr ayudar a las pequeñas Pymes

Compartir en mis redes:

La concejal de Resistencia por Convergencia Social UCR María Teresa Celada, presentó un proyecto de ordenanza llamado “Programa de Asistencia y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas” que brindará a los jóvenes emprendedores una asistencia por parte del municipio.

El plan sirve para jóvenes emprendedores que quieran crear una pequeña o mediana empresa y contará con el apoyo del municipio con una comisión de asistencia y promoción de PyME´s de la Secretaría de Desarrollo Económico. La misma estará integrada por un representante de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo, dependiente del Ejecutivo Municipal; un representante de la Subsecretaría de Programación Económica y Presupuesto, dependiente del ejecutivo municipal; un contador público; un licenciado en administración de empresas; y un abogado (estos tres últimos deben ser empleados de planta del Municipio).

La comisión de asistencia tendrá objetivos puntuales como promover, evaluar y dictaminar sobre la creación de microproyectos productivos y/o miniempresas juveniles de acuerdo a las posibilidades de crecimiento, la viabilidad económica – financiera y las alternativas de mercado; brindar asesoramiento técnico y profesional a los emprendimientos para lo cual se podrán instrumentar convenios de asistencia con instituciones locales, provinciales y/o nacionales; y promover mecanismos de integración entre Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) Juveniles con el fin de optimizar la información, lograr una inserción eficiente en el sistema financiero y aprovechar las economías de escala.

De esta manera, los jóvenes interesados en la creación de una pequeña o mediana empresa, contarán con el apoyo municipal para proporcionar la posibilidad de acceso a un empleo productivo, permanente y formal; estimulando la autogestión y las formas de producción.

Al respecto la impulsora del proyecto, la edil Celada destacó “el siguiente programa abarcará a la creación de empresas que combinen bajo requerimiento de capital con un impacto productivo en términos de productividad social y a su vez movilice recursos humanos y materiales disponibles a nivel local” y además aseguró “queremos un municipio pujante y con trabajo genuino, para ellos debemos realizar todos los esfuerzos para que los jóvenes emprendedores tengan el empuje necesario y el acompañamiento para ayudarlos con asistencia y colaborar en todas las inquietudes propias de un nuevo empresario”.

Finalmente la concejal solicitó al Concejo la aprobación de la ordenanza para continuar con el trabajo fortaleciendo y generando trabajo genuino “estamos pensando en un futuro y pensamos que la mejor manera de dar un salto de calidad es este. Necesitamos jóvenes comprometidos y que quieran un progreso constante, la mejor forma es acompañarlos y aconsejarlos”un