El gobernador adelantó que el aislamiento obligatorio continuará desde el 27 de abril.
Este miércoles por la noche, si bien el gobernador Jorge Capitanich confirmó que el aislamiento preventivo y obligatorio continuará en el Chaco, aseguró que considera flexibilizar el funcionamiento de determinadas actividades, entre ellas las comerciales.
En ese sentido, sostuvo que algunos servicios tuvieron una recuperación en su prestación por lo que adelantaron que los comercios seguirán con el sistema de delivery.
El Gobierno provincial trabajará un modelo de localización de la circulación viral por áreas: un área roja, que indica mayor circulación comunitaria producto de la concentración de casos (principalmente Resistencia y el área Metropolitana); un área amarilla, donde se pudieron identificar algunos casos, pero que no se observa circulación comunitaria; y un área verde donde no se observan ningún número de casos ni circulación comunitaria de ninguna naturaleza que pueden tener mayor flexibilidad.
Este estudio servirá para saber, dependiendo del área en donde se ubican los comercios, si no se corren riesgos en habilitar determinadas actividades que son demandadas por la sociedad.
Por lo que la semana que viene se conocerán cuales serán los comercios y rubros que podrán retomar lentamente sus actividades, en medio de la cuarentena obligatoria.