Asumió el médico generalista Carlos Erceg, con la responsabilidad de optimizar y agregar dinamismo a la atención en la localidad.
En representación del Ministerio de Salud Pública, el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera, puso en funciones al nuevo titular del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Isla del Cerrito, Carlos Erceg. En la oportunidad, anticipó que la próxima semana iniciará un plan de refacción y ampliación integral del efector; tiempo durante el cual los servicios de salud se brindarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) local.
El acto de asunción contó con la presencia del intendente de la localidad, José Luis García, el titular de la Región Sanitaria III, Leandro Phips, el director saliente del CAPS, Mario Echevarría, el equipo del centro asistencial y otras autoridades municipales.
“Todos los presentes se mostraron entusiasmados con la nueva autoridad y brindaron su apoyo para trabajar de manera mancomunada”, comentó Colzera. En esta sintonía, el funcionario señaló que con la nueva designación se espera agregar “más dinamismo” a la asistencia sanitaria y reorganizar el recurso humano en la zona.
Carlos Erceg es médico generalista, con gran experiencia en el Sistema Público de Salud y trayectoria en los efectores de Charata y La Eduvigis, entre otros.
Plan de refacción
“Aparejado a este cambio, también decidimos invertir en mejorar la infraestructura del centro de salud, teniendo en cuenta que la Isla es un sitio turístico que cada año recibe más visitantes, de Argentina y países vecinos; en este sentido, se pretende potenciar sus servicios”, precisó el funcionario.
Así, Colzera anunció que en la semana entrante iniciará un plan de obras que contempla la ampliación y refuncionalización del CAPS; incluyendo la incorporación de nuevas áreas y sectores, como una flamante sala de Emergencias.
“En relevamientos realizados con anterioridad, evaluamos que el edificio es antiguo, necesita refacciones puntuales y la reestructuración de los espacios; por ello, el proyecto prevé optimizar el establecimiento en todas sus facetas”, expresó.
Debido a que el plazo estimado para la ejecución de obras es de tres a cuatro meses, el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con la Intendencia local para mudar la atención sanitaria al CIC local, mientras se desarrollan los trabajos de reparación. “La atención en salud estará asegurada para toda la comunidad de manera oportuna y permanente mediante el mismo equipo médico-asistencial, sólo que desde un sitio diferente”, aseveró Colzera.