PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Junta Interdisciplinaria del Poder Judicial analiza una posible revinculación y visitas entre mienbros del Clan Sena

Compartir en mis redes:

Emerenciano Sena y Marcela Acuña y su hijo, César Sena, son los principales acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Ahora, serán evaluados por una junta interdisciplinaria multisectorial para una posible revinculación.

La medida se dispuso por recomendación del Comité para la Prevención de la Tortura a pedido de las defensas de los imputados, que busca que el matrimonio de dirigentes sociales y su hijo puedan volver a verse después de tres meses y medio, según publica hoy el portal Infobae.

En ese contexto, el Equipo Fiscal Especial, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, solicitó al Instituto Médico Forense del Poder Judicial que conforme una junta interdisciplinaria multisectorial —compuesta por profesionales del Servicio Social del Poder Judicial, del Hospital Perrando y del Órgano de Revisión de Salud Mental— para realizar una «aproximación diagnóstica de la situación actual y biopsicosocial» de los Sena y «considerar la posibilidad de que los mismos mantengan contacto entre sí y procedan, consecuentemente, a una revinculación».

«En base a la recomendación del Comité de Prevención de la Tortura, que fue a pedido de las defensas de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña, el Equipo Fiscal Especial debe dar una respuesta por la positiva o la negativa de la revinculación. La Junta va a aportar los fundamentos y, a través de un informe establecerá si, efectivamente, hay un daño a la salud psicológica de estas personas y si necesitan revincularse o no», explican.

En caso de que la junta considere que debe realizarse una revinculación, también deberá informar la modalidad, el lugar, los días y horarios.

Por su parte, César es el único de los tres que fue trasladado a un Complejo Penitenciario I, el de Villa Barberán, donde no comparte el lugar con otros presos. Desde allí, hace un mes y medio, solicitó el ingreso de una cocina tipo anafe y una pava eléctrica que le fueron denegadas.