Categorias

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la UCR y dejo sin efecto la modificación del cronograma electoral provincial

Compartir en mis redes:

Al día siguiente de que el gobernador Domingo Peppo haya anunciado el cambio de fechas  el Presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, inició un reclamo en la Justicia Electoral que no prosperó porque «ellos no tienen deficiciones», respuesta que llevó al diputado radical a plantearlo ante la justicia ordinaria con un recurso de amparo, junto a una medida cautelar no innovativa,  por cual que exigían que se declare inconstitucional el último decreto de convocatoria a elecciones, que cambió el llamado a las urnas del 29 de septiembre al 13 de octubre.



Según informó el dirigente radical Livio Gutiérrez a este medio «es una presentacion del Frente Chaco Somos Todos que tiene como apoderado a Galo Encina y yo soy su patrocinante como abogado».

«Ya hizo lugar a que el segundo decreto queda suspendido», explicó el dirigente en la mañana de hoy, y completó: «Es válido el del 29 de septiembre, mientras se sustancia el amparo».

Al volverse a la fecha original, todo indica que la decisión afecta también a las comunas, ya que gran parte debería dar marcha atrás con la convocatoria al 13 de octubre para adherir con las provinciales y volver a la del 29 de septiembre.

De esta manera, se está dando curso a la acción de amparo (declarativa de inconstitucionalidad) y medida cautelar solicitada por el frente opositor.

Fuente: (Diario Chaco)