Chaco recibió este martes un nuevo cargamento enviado por el Gobierno nacional con 10.600 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, iniciada el 29 de diciembre.
Un total de 9.600 dosis del primer componente y 1.000 dosis del segundo componente ingresaron a la base de apoyo logístico Resistencia del Ejército Argentino, y al departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública para continuar con el esquema de vacunación de las trabajadoras y de los trabajadores sanitarios.
“Seguiremos vacunando al personal de salud que queda pendiente y luego sí se podrá avanzar con las siguiente etapas, como el personal de seguridad y las y los adultos mayores que estén en instituciones de larga estancia», aseguró la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, ratificando además que las cantidades que irán ingresando al país y por ende a la provincia «van a ser mayores y más fluidas”.
La funcionaria provincial indicó que ahora se vacunará tanto el subsector público como el privado, y adelantó que en las localidades de Sáenz Peña y Resistencia se montarán postas específicas para la vacunación del personal del subsector privado, «de manera que el operativo pueda llevarse adelante de forma ordenada y acortar los períodos de tiempo”.
Hasta el momento se aplicaron 16.031 vacunas, entre las primeras y las segundas dosis, para los y las agentes de la salud. Después de completar este sector prioritario, la inmunización avanzará con las etapas de los trabajadores y las trabajadoras de seguridad, adultos mayores de 70 años, personas con factores de riesgo y docentes en general.
La ministra Paola Benítez; el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo envío.