Desde el STJ, partió la manifestación convocada por el partido NOS y de la que participan grupos católicos en apoyo a la jueza Marta Aucar de Trotti y en rechazo a la ley de Interrupción Voluntario del Embarazo. C
El posicionamiento respecto de la despenalización del aborto y con ello sus manifestaciones lejos está de quedar agotado con la sanción de la normativa y el debate se reavivó a partir de la decisión de la jueza titular del uzgado Civil y Comercial N° 19 de Resistencia, la Dra. Marta Beatriz Aucar de suspender en el Chaco la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de los tradicionales cruces en redes sociales de uno y otro sector llegó el turno de manifestarse y hoy les tocará a quienes concuerdan con lo fijado por la magistrada en cuanto a supuesta inconstitucionalidad del texto que se votara a fines del año pasado.
La convocatoria es organizada por el partido NOS. La marcha partió desde la sede del Superior Tribunal de Justicia, donde además de integrantes de este espacio se contó con la presencia de grupos católicos y organizaciones que rechazan el aborto.
‘Con este fallo la Justicia chaqueña ha devuelto el Estado de Derecho a su cauce natural, el cual ha sido violentado por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nacional.
La Constitución de la Provincia del Chaco declara explícitamente que la vida comienza desde la concepción, ello en concordancia con nuestra Ley de Leyes que es la Constitución de la Nación Argentina‘, expresaron desde NOS Chaco.
‘La jueza actuó conforme a derecho al reconocer que se es persona desde el momento de la concepción conforme lo establecen los Tratados Internacionales con rango Constitucional y la Constitución provincial; asimismo pronunciamos nuestra solidaridad y total apoyo a la magistrada y repudiamos enérgicamente los ataques infundados y antidemocráticos de funcionarios públicos e integrantes del Poder Legislativo y Senado de la Nación como de organismos internacionales, quienes son los verdaderos autores intelectuales de la ley del aborto‘, agregaron.
Ayer por la tarde, se efectuó frente a la sede de la Casa de Chaco en la Ciudad Autónoma una manifestación de apoyo a la jueza capitalina en virtud de que si bien se efectuaron presentaciones similares en otros distritos, hasta ahora no se habían dado lugar hasta alcanzar que se suspenda su aplicación.
También las muestras de acompañamiento llegaron desde varios puntos del país en paralelo de marcar la indignación por manifestaciones públicas de algunas integrantes del Congreso, descalificando la labor de la jueza para quienes pidieron que cesen las declaraciones cargadas de mensajes violentos y que se allanen a lo que termine definiendo la Justicia sobre este asunto que divide a la sociedad