Las tareas de prevención y seguridad vial consisten en intensificar los controles vehiculares, disuadiendo cualquier tipo de conducta imprudente al volante, con especial presencia en lugares de concurrencia masiva. Además de recorrer plazas, parques, boliches, pubs, entre otros espacios de recreación.
El municipio de resistencia a través de secretaría de gobierno, subsecretaría de Tránsito y Seguridad ciudadana y la Subsecretaria de transporte, pusieron en marcha el programa Verano Seguro que consiste en reforzar el trabajo preventivo en la ciudad durante los meses de enero y febrero, con la intervención de inspectores de la Dirección General de Transito, Transporte Publico y Carga, Ruidos molestos Inspección General, la Guardia Comunitaria y el acompañamiento de la Policía Caminera.
Este fin de semana fueron removidos al depósito municipal un total de 11 autos y 9 motos, teniendo como principales causas la de conductores sin casco protector.
El sábado por la madrugada 8 autos y 2 motos fueron multadas, con 8 casos de alcoholemia positiva. Mientras que el domingo, se registró 3 autos y 7 motos con solo 3 casos de alcoholemia positiva.
CONTROL A LA SALIDA DE LOS BOLICHES
Otro grupo de inspectores recorrieron boliches del micro y macrocentro con mayor presencia en calles Perón y Necochea, donde a partir de la 7 un conocido local bailable cierra sus puertas y comienza el caos con los motociclistas. En este sentido los agentes permanecieron atentos a cualquier situación de conducción peligrosa, evitando así algún hecho lamentable.
CONTROL ACÚSTICO
Por otra parte, personal de la Dirección Control Acústico Ambiental recibió denuncias por ruidos molestos en avenida Castelli 721, en Santa María de Oro 1600, San Bernardo 1752, French e Irigoyen, Ameghino 3000, Mendoza entre calle 9 y 10, Cangallo 600 y Donovan y 25 de Mayo. En todos los casos se pudo mediar con los responsables y hacer cesar el sonido.